![anaisabelchinome: ANIMALES DE LA GRANJA](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeIJokupUDMl_CK5ufbD3HavVCxao5DReV0p8QpEs8gT6f3Ygj8lGoiG8Li2dObSgg9e7c-d28pGTM5WdvTqdKdWIuoILwYeBwbkye1HLZWPe_lU_PRCkM_qGVD127C9CTyW75MtebRMdB/s320/GRANJA.jpg)
¿QUÉ NOS DAN LOS ANIMALES?
Nuestro bienestar está íntimamente ligado al de los animales y al medio ambiente. Como explicaba Edward Osborne Wilson, biólogo americano, los humanos tenemos una afinidad innata con todo lo viviente y lo natural. Teniendo en cuenta lo anterior, destacamos la necesidad de los niños de aprender y explorar, y su gran interés por el mundo animal es desde éste interés que reconocemos la necesidad de aprender sobre los beneficios que recibimos de los animales y agradecer por lo que hacen para nuestro bienestar, creando una consciencia de cuidado del medio ambiente y del mundo animal, para preservarlos y que sigan dándonos alimentos, objetos y servicios que hacen que nuestras vidas sean mejores, para eso tenemos en cuenta los siguientes objetivos:
- Conocer el origen animal de algunos productos de nuestro entorno.
- Identificar cada producto con el animal que lo origina.
- Autoevaluar el resultado de la actividad.
Hoy seguimos aprendiendo sobre los animales y en esta ocasión nos visitan los animales de la granja quienes nos dan alimento, vestido y una infinidad de productos. En el siguiente vídeo aprenderemos sobre algunos animales y sus características ademas de los productos que nos ofrecen.
Ahora juguemos un poco con lo que hemos aprendido y con nuestros saberes previos, en el siguiente vídeo encontraremos el sonido de los animales y expresemos en voz alta los productos que nos ofrecen.
Es momento de ponernos manos a la obra busquemos diferentes productos que tengamos en casa de origen animal, agradecemos por tenerlos y que tal si hacemos una linda cartelera sobre lo que nos dan nuestros amigos los animales, y mientras que realizamos nuestro cartel escuchemos la canción de la "señora Vaca"
Materiales necesarios para el ejercicio
- 1 octavo de cartulina
- colores o marcadores
- imágenes de animales y sus productos, etiquetas limpias y vacías de productos de origen animal.
- colbón y tijeras
Sugerencias para realizar la actividad de la ficha escolar
- 1. Indique al niño que observe las imágenes y que indique lo que ve.2. Motivar al niño para que describa lo que ve utilizando el vocabulario apropiado relacionado con los animales y los productos que nos ofrecen.3. Ayude y motive al niño para que intente leer el enunciado de la actividad, léala con él.4. Pegar las imágenes en la cartulina en un orden mostrando la pertenencia del animal con su producto, marcar la cartelera con el nombre.
- HORA DEL JUEGO: Para jugar en la granja Da click aquí
- Y así va nuestra galería, socialicemos nuestros trabajos, felicitaciones amigos:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhz4H_wfWK7KxVkiYshpHs_mxND1G2XvPTakpUbt6ZUZBZ1SVVdFPnllW5OuUtSnGKnnJBqpMiSmpD5dXfN-5ryj1IdVd55i-IbsYICWhXdjX8zx3VFML687NDm-q2S1Bi_kp8iNLnDhZGT/s320/WhatsApp+Image+2020-06-05+at+4.08.43+PM.jpeg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg945xxX9FIRHrhoArav75tTE_ME_0NXEa27m9z4auVQOYdmPd4VVm5hJlgv3hLo3nhZUqhG_7PgAaXgBGFHfA0NlSF48pF5wmrs7tQ70q95KYToUYZX5883J2Tz3DpXc_wSlHCUYoQ-1RT/s320/WhatsApp+Image+2020-06-05+at+1.28.53+PM.jpeg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario